Muchos usuarios todavía no saben que es una VPN y para que puede ser útil. Y es posible que tengan algunas preguntas como, ¿De qué se trata todo esto de las VPN,s? o ¿Necesito una VPN para navegar de forma segura? Bueno, amigos, no hay necesidad de preguntar dos veces lo tenemos cubierto con una explicación simple y concisa. Entonces, sin más preámbulos, respondamos algunas preguntas.
¿Que son las VPN,S?
Red privada virtual (VPN) es un sistema creado inicialmente para la seguridad en línea, pero se ha convertido en algo más. Y lo que hace una VPN es ayudar a que sus datos viajen a través de internet de forma segura sin que grandes corporaciones ni ciberdelincuentes, puedan espiarte.
En resumen, envía todo tu tráfico a través de un servidor remoto. Y utiliza cifrado para crear una conexión privada segura. Piensa en ello como un pequeño camino, que lo protege eficazmente de las actividades en línea de tu proveedor de servicios de Internet. Además, dado que tus datos pasan por un servidor remoto, té permite ocultar tu identidad y ubicación de los servicios en línea que estás utilizando.
La mayoría de internautas estamos acostumbrados a conectarnos varias veces al día a Internet. La computadora de casa se conecta directamente a la red, a través de tu proveedor de servicios de Internet habitual. Parece bastante simple. Pero este sistema tiene “vías de agua” y sin una VPN, tu proveedor de Internet podría realizar un seguimiento de todo lo que estás haciendo.
Entonces, cuando decides comprar vpn, este pequeño software puede conectarse a un servidor que se encuentra en cualquier otro lugar del mundo. Básicamente esa línea directa ahora se redirige a través de un túnel encriptado. Lo que significa que tu ISP no sabe qué sitio web estás visitando.
El sitio web no sabe quién eres, de donde eres ni porque parece que tu dirección IP es la dirección IP de tu servidor VPN. De manera que los ciberdelincuentes no pueden usar tus datos interceptados porque está información esta encriptada. Así que, para empezar, veamos para que puede ser útil una VPN.
¿Para qué sirve una VPN?
Desde el anonimato en línea, hasta el acceso de programas que están bloqueados en tu país. Países con estricta censura en Internet pueden usar una VPN para sortear los firewalls y acceder a todo tipo de información online que habría sido bloqueado antes.
Una VPN es incluso útil para una navegación anónima general, especialmente si trabajas desde casa y tienes acceso a archivos sensibles. Como puedes ver, las posibilidades que puede ofrecer una VPN son bastante significativas.
Android VPN
Si te conectas a internet desde tu dispositivo móvil Android, deberías sopesar la posibilidad de adquirir un servicio android vpn para estar a salvo de curiosos. Es primordial contar con una VPN ya que estos pequeños dispositivos tienen información sensible que querremos tener protegida en todo momento.
Nivel de seguridad de tu VPN.
Asegúrate de realizar una investigación previa y utilizar un proveedor VPN de confianza. Y no olvides que sin una VPN parte de tu tráfico no estará cifrado y podrá ser rastreado, facilitando a tu proveedor de servicios de Internet todo lo que haces en línea.
Probablemente ya hayas comprobado los muchos beneficios que conlleva usar una VPN